Crònicas Lunares – Marissa Meyer (Cinder – Scarlet)

Cinder

“La vanidad es un factor, pero es más una cuestión de control. Es más fácil engañar a los demás para que pienses que eres hermosa, si puedes convencer a ti mismo que eres hermosa. Pero los espejos tienen una extraña manera de decir la verdad. ” 
– Marissa Meyer , Cinder

 

 
Título original: Cinder
Editorial: Feiwel & Friends
Año publicación: 03 Enero 2012
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta

Scarlet

“Pero tu eres la única, Scarlet. Tu siempre seras la única.”
― Marissa Meyer, Scarlet

 

 
Título original: Scarlet
Editorial:Feiwel & Friends
Año publicación: 05 Febrero 2013
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad…Allí tropiez a con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Un poco sobre la Autora:

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.2

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Mi opinión:

Bueno como ya saben estos libros están basados en los cuentos clasicos, se comenta que sera una serie de cuatro cenicienta, caperucita roja , rapunzel y  creeeo que blanca nieves.

el primer libro se desarrolla en nuevo pekin o nuevo beijin  depende la traduccion que lean, sigue la historia de Cinder una chica que es ciborg, ojo antes de este libro nuuunca habia leido nada de ciborgs y ni siquiera sabia que eran, si ustedes son como yo hay les va la explicación de lo que según yo entendi: un ciborg es un humano que tiene partes de su cuerpo robóticas! Como si a alguien le cortan una pierna por enfermedad y le ponen una pierna robotica, se convertiria en un ciborg! y ahí esta mi super explicación espero estar en lo correcto si no pues ya me corregiran los amantes de sci-fi, ok seguimos con Cinder, la historia en si no me parece sorprendente aunque si entretenida, lo padre es que hay todos estos adelantos en la ciencia y todo el funcionamiento del mundo y la incorporación de otras razas es lo que hace bueno al libro , obvio no les puedo decir mucho, por eso siempre me quedo corta, no les quiero spoilear la historia!! Pero bueno basándome en la sinopsis Cinder conoce al príncipe de nueva pekin de nombre kai y ahí empieza la travesia!

Si no lo haz leido y te interesa veee andaaa! Corre a comprarlo o a descargarlo!! No sigas leyendooo!!!!  Por que hablare del segundo libro y te puedo arruinar la historia asi que deja de leer y veee !!!

En el segundo libro, cuando comenze a leerlo, pense al principio que aunque era el mismo mundo era una historia separada totalmente de cinder y la verdad me decepcione un poco en ese momento por que queria saber de verdad que pasaba con cinder pero seguí leyendo y ya  se va incorporando poco a poco a la historia de cinder!  Este libro es sobre Scarlet una niña que vive en una granja con su abuela ( claro , esta basada en caperucita roja) y cuando, sin dejar rastro su abuela desaparece, ella no se da por vencida aun que la policía ya lo hizo, sigue buscándola y es cuando conoce a lobo! Y ya se desarrolla la historia que claro que no les voy arruinar!

me gusto adentrarme al sci-fi aunque se que es super light pero creo que es ideal para alguien que no a leido nada de ciencia ficcion y quiere adentrarse en este mundo es una manera muy suave de comenzar!!

en fin estan recomendados   y esperamos con ansias el tercer libro para ver que pasa con nuestras protagonistas!

A por cierto el nombre del tercer libro es  CRESS y por ahí vi que la autora le puso así por que es un nombre de una lechuga por que según creo rapunzel en ingles tambien hace referencia a una lechuga que curioso!! Me gusta cuando hay historias detrás de todo!

El 4 de febrero se lanza este libro así que estaremos al pendienteee!!

Aquí les dejo otras ediciones de las portadas que me encantaron!

Nos leemos luego❤

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s