Saga Delirium – Lauren Oliver

Delirium

“El odio no es lo más peligroso, el había dicho. La indiferencia lo es. ”
– Lauren Oliver , Delirium.

 

Título original: Delirium  #1
Editorial: HarperTeen
Año publicación: Febrero 2011
Noventa y cinco días, y luego voy a estar segura. Me pregunto si el procedimiento va a doler. Quiero acabar de una vez. Es difícil ser paciente. Es difícil no tener miedo mientras estoy todavía sin curar, aunque por el momento los delirios no me ha tocado todavía. Aún así, me preocupa. Dicen que en los viejos tiempos, el amor impulsó a la gente a la locura. La más mortal de todas las cosas mortales: Te mata tanto cuando lo tienes y cuando no lo tienes.

Pandemonium

“La otra cara de la libertad es la siguiente:. Cuando esté completamente libre, también estás completamente por tu cuenta”
– Lauren Oliver , Pandemonium.

 

Título original: Pandemonium#2
Editorial: HarperTeen
Año publicación: Febrero 2012
Estoy empujando a un lado
el recuerdo de mi pesadilla,
haciendo a un lado los pensamientos de Alex,
haciendo a un lado los pensamientos de Hana
y mi vieja escuela,
empujando,
empujando,
empujando,
como Raven me enseñó a hacer.
¡mi vieja vida a muerto.
Pero la vieja Lena ha muerto también.
La enterré.
La dejé allá detrás de la cerca,
detrás de una pared de humo y llamas. Lauren Oliver ofrece un electrizante seguimiento de su aclamado New York Times bestseller , Delirium. Este fascinante, brillante novela crepita con el fuego de desafío feroz, romance prohibido, y las chispas de una revolución a punto de incendiarse

Requiem

“Como alguien tiene el poder de destruirte hasta hacerte polvo, y tambien para hacerte sentir completo.”
― Laura Oliver, Requiem.

 

Título original: Requiem #3
Editorial: HarperTeen
Año publicación: Marzo 2013
Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen

Otros libros:

también encontraras 4 libros mas contados desde el punto de vista de otros personajes:

  • Annabel #0.5
  • Hanna #1.5
  • Raven #2.5
  • Alex #3.5

Un poco sobre la autora:

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores y siempre (erróneamente) ha creido que pasar horas delante de la computadora todos los días, dándole vueltas a la diferencia entre “riéndose” y “reírse”, es normal.

Asistió a la Universidad de Chicago, donde siguió siendo tan poco práctica como fue posible con especialización en filosofía y literatura. Después de la universidad, ella asistió al programa MFA en NYU y trabajó brevemente como el peor asistente editorial del mundo, y sólo marginalmente mejor editor asistente, en una importante casa editorial en Nueva York. Sus contribuciones más importantes de la carrera durante este tiempo fueron burlarse del código de vestimenta corporativa cada vez que podía y romper en repetidas ocasiones la impresora.

Ella está profundamente agradecida por la oportunidad de seguir escribiendo, ya que nunca ha sido particularmente buena en todo lo demás

 Voraz lectora e incansable escritora. Escribe en el autobús, en el metro, en el tren, en los aviones… Delirium es su segunda novela, después de Si no despierto.

 

 

Mi opinión:

Ojo puede contener Spoilers!

esta saga la comencé a leer por tantas recomendaciones que veía en la web,con eso de que están muy de moda las distopias aparte cuando vi las portadas me llamaron mucho la atención casi siempre no me gustan cuando traen gente en la portada, las rechazo.

En el primer libro te vas adentrando hacia este mundo donde el amor esta considerado una enfermedad y los avances en medicina han podido lograr encontrar una “cura” para contrarrestarlo es algo así como una lobotomia. al llegar ala edad de 18 las personas se someten a esta intervención y después se les asigna una pareja ideal y un trabajo, todo esto partiendo de la idea de que sin la enfermedad la sociedad pierde esa parte de salvajismo y se puede llevar una sociedad controlada libre de dolor y ese tipo de sentimientos creados por la enfermedad. pero tambien existe la creencia de “los inválidos o salvajes” que son comunidades o grupos de personas que desde el principio se opusieron a la cura y viven marginados siendo leyenda alas afueras de la ciudades amuralladas, todos infectados con amor.

el primer libro es muy descriptivo pero esta manejable, no llega al punto de aburrirte pero si menciona muchas cosas de la vida diaria de la protagonista que podrían llegar a hacerte un poco lenta la lectura, pero ya para la cuarta parte todo vale la pena y el final no te lo esperas.

me encanta como la autora creo los capítulos del manual en el que basan sus conocimientos sobre “la enfermedad”, como hizo referencia a versos creados por ella misma dentro de este mundo distopico,creando también canciones y cuentos donde el principal temor es tanto hacia la enfermedad como hacia los “Salvajes” y como en este mundo la religion se a funcionado tanto con la ciencia que ya no existe una separación, tanto asi que las iglesias parecen laboratorios con paredes asépticas y tan pulcros con mesas llenas de instrumentos quirúrgicos.

 

obvio ya ne el segundo sigue la historia pero contada entre el pasado en cuanto dejo la ciudad lena y el futuro,Lena la protagonista crece mucho se hace fuerte  esta muy bien y el final otra vez te deja  sorprendida.

 

en el tercero todo el tiempo estuve con la creciente emoción del desenlace existe un triangulo amoroso y te mantiene con la expectativa pero en verdad creo que el final es malo!! no te concluye nada de hecho el final parecería que habrá un cuarto libro pero no es así!!!!!! estoy molesta por ese final, pero aun así creo que si vale la pena.

 

sobre su final :S!

description

 

la emoción, acción todos los sentimientos van creciendo a lo largo de los tres libros y el único pero que les pondría es por el final del tercero pero bueno seguiré con los libros de los personajes individuales haber si ahí hay algún tipo de conclusion.

en fin es muuuy recomendable esta saga espero me comenten que les pareció si la leyeron y si no que se animen!!

 

Nos leemos luego ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s