Saga Divergent – Veronica Roth

“Ser valiente no es el punto. Eso es imposible. Se trata de aprender a controlar tu miedo, y como librarte de el. ”
– Veronica Roth , Divergente

 

 

Un poco sobre la Autora:

Veronica Roth es de un suburbio de Chicago. Estudió escritura creativa en la Universidad de Northwestern, y escribió divergente (Katherine Tegen Books, mayo de 2011) e insurgente (Mayo 2012). El tercer y último libro de la Trilogía Divergente, ALLEGIANT, salio el 22 de octubre de 2013. Mientras tanto ella pasará horas y horas navegando por Wikipedia en pijama mientras come copos de maíz. (O algún otro tipo de cereal suave para el desayuno.)

Les dejo el orden de los libros que le da la autora dentro de la historia:

  • Divergent
  • Free Four
  • Insurgent
  • The Path to Allegiant
  • Allegiant
  • The Transfer
  • The Initiate
  • The Son
  • The Traitor

 

Divergente

“Creemos en los actos ordinarios de la valentía, en la valentía que impulsa a una persona a ponerse de pie para otro.”
– Veronica Roth , Divergente

 

Título original: Divergent #1
Editorial: Katherine Tegen Books
Año publicación: Abril 2011
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Cuatro cuenta su historia

 

Título original: Free Four #1.5
Editorial: Katherine Tegen Books
Año publicación: Abril 2012
La autora Veronica Roth # 1 según el New York Times vuelve a contar una escena crucial de Divergente (capítulo 13) desde el punto de vista de Tobias. Esta escena de trece páginas revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre el personaje de Cuatro, su pasado, su iniciación, y sus pensamientos sobre la nueva iniciada de Osadía, Tris Prior.
 

Insurgente

“La crueldad no hace a una persona deshonesta, de la misma manera que la valentia no hace a una persona amable.”
― Veronica Roth, Insurgent

 

Título original: Insurgent #2
Editorial: Katherine Tegen Books
Año publicación: Mayo 2012
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes

The Path to Allegiant

 

Título original: The path to allegiant #2.5
Editorial: Katherine Tegen Books
Año publicación: Septiembre 2013
Estas fascinado por el mundo de la serie divergente? Este bono de cincuenta páginas, antes sólo estaban disponibles en los Paquetes de libroscompletos de divergente, incluye los manifiestos de las facciones, un concurso facción, listas de libros, preguntas de discusión, inspiraciones de la serie, y mucho más! También contiene atractivos adelantos de Allegiant, el último libro de la serie Divergente

Allegiant

“Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige a mí.”     

  – Veronica Roth, Allegiant

 

Título original: Allegiant #3
Editorial: Harper Collins
Año publicación: Octubre de 2013
La sociedad basada en facciones en la que TrisPrior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de loslímites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontraránuna simple nueva vida, libre de mentiras
complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos.Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la quehabía dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido.Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.Contada desde una doble perspectiva fascinante, Allegiant, de la autora superventas y número 1 del New York Times Veronica Roth, lleva la serieDivergente a una potente conclusión al tiempo que revela los secretos del mundo distópico que ha cautivado a millones de lectores en Divergente e Insurgente.

Cuatro : Una colleccion de Historias de Divergente

 

Título original: The Transfer #0.1
Editorial:  Katherine Tegen Books
Año publicación: Septiembre 2013
le siguen estas historias cortas aun sin publicar
  • The Initiate #0.2
  • The Son #0.3
  • The Traitor #0.4

Mi Opinión:

vamos a empezar,  es una historia distopica en la que la sociedad se divide en 5 facciones o grupos, abnegación, osadía, erudición, verdad, cordialidad. cada persona al llegar ala edad de 15 años toma su decision sobre que facción elegir. de acuerdo al grupo en el que elijas son las aptitudes que te entrenan para desarrollar y poder cumplir con un determinado trabajo.

pero llega el momento de Beatriz nuestra protagonista de elegir, elige una facción totalmente opuesta a la de sus padres y se va desarrollando la historia.

solo voy a dar mi opinión de los libros, las historias cortas las dejo aun lado ya que para mi solo son para relleno.

Divergente el primer libro me gusto! me enganche aunque si hubo momento en los que decia: que acabo de leer??? me emocione y me encanto la parte de las facciones, de como se divide la sociedad el echo de elegir algo por encima de lo que los demás esperen de ti. el rollito de la facción de osadía me gusto en fin no creo que la mejor protagonista pero buena historia a pesar de eso.

insurgent el segundo libro ya no me gusto tanto lo termine por la curiosidad de que pasaba con los protas pero la verdad odie a beatris o tris como le dicen, que pesadita se puso, demasiado sacrificada pero tontamente muy terca en fin me gusto menos que el primero pero el final me dejo impactada entonces como que valió la pena.

SPOILERS!!

 

 

Hay no!!! que mal me siento, acabo de terminar de leer Allegiant! claro que ya a pasado considerable tiempo desde el ultimo libro. pero NO definitivamente no me gusto, sentí que estaba leyendo a otra autora, los protagonistas cambian su personalidad demasiado, Cuatro el protagonista se vuelve una nena, tanto que varias veces me perdía y pensaba a quien estoy leyendo a cuatro o a tris y tenia que regresar para saberlo, no tolero que las voces sean iguales.  la historia super plana, cosas que dices, eso que??? , me costo mucho trabajo terminarlo lo deje varias veces por que de plano no le encontraba chiste. que tristeza esperaba mas de la historia. a y el final!!! que va, esta bien darle giros inesperados pero ese final no estaba acorde ala historia, como que quiso dejar toda la emoción al final, en fin ami no me gusto, me quedaría solo con el primer libro.

trate de no contar nada muy especifico para no arruinarles la lectura, espero que si los leen o los han leído me compartan su opinión.

 

Pelicula

En 2014 saldrá la película de Divergent, si me da emoción pero no se que haran con los  libros  2 y 3 creo que van a tener que modificar la historia y por primera vez estaría totalmente de acuerdo con eso.

 

 

 

Nos leemos luego ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s