Saga Los Juegos del Hambre – Suzanne Collins

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y…   luchar por sobrevivir.
¡QUE EMPIEZEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!
– Suzanne Collins , The Hunger Games

Un poco sobre la Autora:

Suzanne Collins  es una escritora y guionista estadounidense, su carrera empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Bob esponja), “Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo”, “Pequeño Oso” y “Oswald”. También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés “Clifford Puppy Days”) para Scholastic Enternaiment’s. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América(Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, “Santa, Baby!”.

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa “Generation O!” en Kid’s WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de su primer libro, “Gregor y la Profecía del Gris”, de la saga “Las Crónicas de las Tierras Bajas”, vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado “Cuando Charlie McButton perdió el poder”.

Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos.

La Saga Cuenta con tres libros:

  • Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
  • En Llamas (Catching Fire)
  • Sinsajo (Mockingjay)

Los Juegos del Hambre

Título original: The hunger games
Editorial: RBA
Año publicación: Septiembre 2008

“Felices Juegos del Hambre ! Y que la suerte este siempre de su lado “.

– Suzanne Collins , The Hunger Games

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de loslímites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto

En Llamas

Título original: Catching Fire
Editorial: RBA
Año publicación: Septiembre 2009

“Tu sabes, puedes vivir mil vidas y siges sin merecerlo.”

– Suzanne Collins, Catching Fire

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos delHambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.

Sinsajo

 

Título original: Mockingjay
Editorial: RBA
Año publicación: Agosto 2010

“Todavía estas tratando de protegerme. Real o no real “, susurra.”real”, le respondo. “Porque eso es lo que tú y yo lo hacemos, a protegernos uno al otro.”

– Suzanne Collins , Sinsajo

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel einquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.

Mi opinión:

Bueno esta saga la empece a leer después de ver la primer película, algo que normalmente no es muy bueno pero, me encantan los actores así que me hice fan de inmediato y ya que comencé a leerla solo fui feliz.

todo toma lugar en Panem el país que esta dividido en 12 distritos cada uno especializado en un tarea como minería, pesca, etc; pero todos viven bajo el yugo del Capitolio, mientras en los distritos se mueren de hambre en el capitolio se provocan el vomito para seguir comiendo.

no se por que pensé mucho en el gobierno de mi país, no les den ideas por favor!!

pero bueno sigamos, cada año se organizan los juegos del hambre que se llevan a cabo para mantener al margen la sociedad y evitar un rebelión, se organiza la cosecha donde se escogen al azar 2 niños ( 12 a 18 años)  de cada distrito un hombre y una mujer que luchan a muerte en una arena, y solo puede haber un ganador.

bueno ya no sigo por me les cuento todos los libros y el chiste es que los lean!, en lo personal es de mis sagas favoritas es una distopia super entretenida, los personajes son muy interesantes, la protagonista es diferente, es fuerte, es valiente y quiere proteger a su familia, no se anda victimizando tanto por amor como otras que las exageran bastante, en fin no pueden dejar de leerla.

otra cosa las puesta en escena me encanto tal vez por que empece con la peli como ya les dije pero la segunda parte estuvo muy bien plasmada como siempre faltan detalles del libro pero pequeños (según yo ya que lo leí hace un buen tiempo y entre tanto libro hay detalles que se me olvidan) en general estuvo muy bien, me encanto, no hay quejas.

Pantalla Grande

Lionsgate estrenó una adaptación cinematográfica de LOS JUEGOS DEL HAMBRE el 23 de marzo de 2012, dirigida por Gary Ross, que también compartió créditos con guión Suzanne y Billy Ray. Se rompió varios récords de taquilla y se convirtió en la más taquillera de la liberación de América del Norte 14 de todos los tiempos en su camino hacia la generación de casi $ 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

Lionsgate estrenará la segunda entrega LOS JUEGOS DEL HAMBRE: Catching Fire todo el mundo el 22 de noviembre 2013 trayendo protagoniza Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Stanley Tucci y Lenny Kravitz junto con los nuevos miembros del reparto Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Jena Malone y Jeffrey Wright.

La película está dirigida por Francis Lawrence, con guión de Simon Beaufoy y Michael DeBruyn.

Lionsgate estrenará LOS JUEGOS DEL HAMBRE:  Sinsajo – PARTE 1 el 21 de noviembre de 2014 y los Juegos del Hambre: Sinsajo – PARTE 2 el 20 de noviembre de 2015.

Les dejo los trailes de las dos películas:

Los Juegos del Hambre

En Llamas

Nos leemos luego ❤

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s