Yo Soy Malala – Malala Yousafzai y Christina Lamb

“Yo no hablo por mí, sino por aquellos cuya voz no puede ser oída. Aquellos que han luchado por sus derechos. Su derecho a vivir en paz. Su derecho a ser tratados con dignidad. Su derecho a la igualdad de oportunidades. Su derecho a la educación”

Yo soy Malala, es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones. Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.

Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán…

Título original: I Am Malala: The Girl Who Stood Up for Education and Was Shot by the Taliban
Editorial: Little, Brown and Company
Año publicación: Octubre 2013

Mi opinión

Por donde empezare, me encanto yo creo que se ha convertido en uno de mis favoritos, para empezar te das cuenta que no sabes nada de las demás personas, que somos muy afortunados por poder ir ala escuela por escoger lo que quieres hacer en tu vida por tener opciones interminables y ni siquiera nos damos cuenta, este libro definitivamente me hizo valorar muchas cosas, me hizo sentirme agradecida por la vida que llevo y me hizo querer hacer mas cosas por las demás personas.

Me encanta el hecho de que a su edad sea tan profunda y tenga bien claro lo que es importante en la vida, al momento en el que decía las cosas que le gustaban de pequeña y las cosas tan simples pero a su vez tan profundas, como ver una montaña y quedarse aprenciandola un rato al ser tan chica, son cosas que en lo personal no hacia y no me importaban no le encontraba la belleza a esos detalles a su edad, eso lo empece a hacer y a apreciar cuando comenzó a llegarme la madurez, así que me impacto es darme cuenta que la madurez no viene con la edad si no con las experiencias. Tantos niños que sufren desde pequeños y tienen que madurar por que la vida se los exige es trágico y ala vez hermoso como a pesar de todo siguen en pie indestructibles en su escencia.

Aparte si me entristece este tipo de historias por que no son ficción por que pasaron, la gente sufrió y murió por otros que no tienen idea ni conciencia para hacer tantas estupideces, luchar por una religión que ni siquiera entiendes?? Cada quien tiene derecho a creer lo que quiera pero nadie tiene derecho a dañarte por sus creencias.

En fin es super recomendable este libro no pueden dejar de leerlo de verdad, esta niña nos pone el ejemplo de que si de verdad deseas las cosas nadie te puede detener para lograrlo y sobretodo cuando tu deseo va traer bienestar a muchas personas no solo a ti mismo.

Nos leemos luego  ❤

2 comments

  1. Muchas veces estos hechos “trágicos” son los que en realidad le cambian la vida a sus “víctimas” o personas que las padecen o han padecido. Ni la misma Malala podrá negar la publicidad que se ha suscitado en torno a todo este caso, y que además ya se deberá notar en el boom que seguramente ha tenido este libro. A mi parecer, creo que es penoso el hecho de hacer negocio hasta con la misma desgracia propia o ajena. Creo que en ese sentido falló Malala.

Responder

