Legend Series – Marie Lu

“Yo no soy una persona supersticiosa, pero cuando me despierto de este sueño, esta dolorosamente claro el recuerdo de John, tengo la más horrible sensación en mi pecho. Prefiero morir antes que ver a que te hagan daño. Y tengo un repentino temor de que, de alguna manera, lo que dijo en el sueño se hará realidad “.

Marie Lu , Leyenda

 

Título original: Legend
Trilogía: Legend #1 (de 4)
Autor/a: Marie Lu
Fecha de Publicacion: Noviembre del 2012
Editorial: SM

Lo que antes era el oeste de Estados Unidos es ahora el hogar de la República, una nación perpetuamente en guerra con sus vecinos. Nacido en una familia de la élite en uno de los barrios más ricos de la República, de quince años de edad, June es una niña prodigio siendo preparada para el éxito en altos círculos militares de la República. Nacido en los barrios bajos, Day de quince años de edad, es el criminal más buscado del país.Pero sus motivos no pueden ser tan dañino como parecen. Desde mundos muy diferentes, June y Day no tendrian razón para cruzarse – hasta que el hermano de June, Metias, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso. Atrapado en el  juego del gato y el ratón, Day está en una carrera por la supervivencia de su familia, mientras que June busca vengar la muerte de Metias. Pero en un sorprendente giro de los acontecimientos, los dos descubren la verdad de lo que realmente les ha reunido, y su pais siniestro se encargara de mantener sus secretos. Lleno de acción sin parar, suspenso y romance, esta novela está segura de mover lectores tanto como los emociona. 

© 2011 Marie Lu (P) 2011 Penguin Audio

Un poco sobre la Autora:

Lu nació en 1984 en Beijing, China. Por la edad de 5 años, ella y su familia se trasladó a la de Estados Unidos en Texas, en 1989. Asistió a la Universidad del Sur de California y una pasantía en Disney Interactive Studios . Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñador de arte para la industria de los videojuegos

Esta información de la autora es gracias a mi gran amiga Wikipedia.

Libros:

el orden es de acuerdo a su fecha de publicación.

  • Legend (Legend, #1)
  • Life Before Legend (Legend, #0.5)
  • Prodigy (Legend, #2)
  • Champion (Legend, #3)

 

Mi Opinión:

les cuento empece a leer esta novela por que escuche muy buenos comentarios de otros blog acerca de este libro tambien lei que  “si te gusto Juegos del Hambre tienes que leer esta serie”y yo dije claro vamos por ello!!  si me gusto, me pareció entretenida, pero, no se si fue  por que tenia muchas expectativas o me esperaba algún amor platónico entre el libro y yo como con los juegos del hambre, pero no era taaanto como me lo pintaban.

me gustan las distopias definitivamente, esta muy rápido de leer, esta narrado desde dos puntos de vista el de June y el de Day, los dos protagonistas, aunque las voces de los dos  son casi iguales, si por momentos te pierdes de quien estaba hablando tendrás que regresarte para comprobarlo por que son casi iguales bueno eso me paso en un par de ocasiones, y por una parte esta bien por que entra como parte de la historia que sean muy parecidos. ojo yo lo lei en ebook, me dicen que en libro de papel segun el protagonista cambia la letra y que esta muy hermoso el libro y todo.

pero en conlcusion esta bien no es de mis favoritos pero pase un rato agradable con la historia veremos si cambio de opinión con la continuación, aqui estare actualizando los demas libros de la serie.

otra cosa en muchos lugares mencionan que la saga solo son 3 libros , no cuentan el de Life before Legend pero yo si se los agrego por que al fin es de la serie.

nos leemos luego.

Proximamente:

Para ver la publicacion de Prodigy en este blog

One comment

Responder

